domingo, 13 de marzo de 2016

Estrategia Comunicacional: el hacer o no hacer

"Respétate lo suficiente para saber que te mereces lo mejor."
En la actualidad, vivimos en una sociedad, donde los objetivos y estrategias para llegar a ese objetivo, están completamente al aire, donde no se planifica y se espera un resultado tangente.
Hablando netamente de comunicación, he observado, que muchas de las pequeñas, medianas y hasta grandes empresas, se "avientan" a ciegas a querer comunicar sus servicios, su imagen, etc., en donde, no se planifica ningún objetivo, y por lo tanto, ninguna estrategia. 

Si les llega a funcionar así, tal y como creyeron mejor, descartan alguna posibilidad de contratar a un experto en Comunicación para manejar, desde su conocimiento, su empresa.

Tristemente, la sociedad desconoce estos beneficios para planificar el "poco a poco" de la comunicación, es decir, saber a dónde se encuentran y el a donde van.
La sociedad ignora que haciendo todo desde un principio, las cosas fluyen de manera natural y sencilla, y si se organiza como se debe y se hacen los pasos que se hicieron desde el principio, vas a tener que llegar a tu objetivo (si analizaste bien e hiciste bien tu tarea).
Hace poco, me topé con una estrategia sencilla y básica de comunicación, donde me ha alivianado el hecho de quebrarme la cabeza tanto y crear desde un principio la estrategia.
Y como dice Moore: "La estrategia es la herramienta que permite intervenir en el futuro para amoldarlo a nuestras necesidades y aspiraciones"
Utilicemos las herramientas necesarias, no creamos que lo sabemos todo e invirtamos tiempo en planificar bien nuestro punto final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario